viernes, 24 de noviembre de 2017

Cómo aprender a cantar Jingle Bells en inglés

Musical Navideño cantando Jingle Bells
Si me preguntan cómo aprender a cantar Jingles Bells en inglés, les diría que primero me dieron el guión del musical navideño para aprenderme toda la letra de la canción. Lo fui memorizando y practicando por frases para pronunciarlo mejor. A medidas que ensayaba, me salía mejor. 

No conocía muchas palabras entonces lo mejor es buscar en el diccionario aquellas que no sepas y entenderlas. Es una canción sobre campanas y cascabeles que siempre se canta en navidad, que nos recuerda la nieve que hay en algunas partes del mundo y toda la alegría de la víspera de la navidad.

Hay una historia sobre esta canción que me gustó mucho. Fue la primera canción transmitida desde el espacio por dos astronautas estadounidenses que quisieron jugar una broma a los que estaban en tierra desde el espacio. El 16 de diciembre de 1965, durante la misión Gemini 6A, enviaron un mensaje que decía: "Tenemos un objeto, parece un satélite yendo de norte a sur, probablemente en órbita polar... de frente veo un módulo de mando y ocho módulos más pequeños. El piloto del módulo de mando lleva un traje rojo." Adivinen a quién se referían, siiii, Santa Claus o Papá Noel.

La estrofa que más me gusta de Jingle Bells es la primera:
   
Dashing through the snow 
In a one-horse open sleigh 
Over the fields we go 
Laughing all the way 
Bells on bobtail ring
Making spirits bright 
What fun it is to laugh and sing 
A sleighing song tonight 

Yo les recomiendo practicarla y practicarla varias veces, con la melodía que puedes encontrar en Youtube. Vas a encontrar dificultad en algunas frases, pero no desmayes, sigue practicando. La clave es memorizarla y ensayarla muchas veces con todo tu corazón. Siento que ese amor conque aprendo Inglés de Verdad en el Centro Cultural Colombo Americano fue importante para poder salir en esta presentación del colegio donde estudio y fue un musical que tuvo muchos aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog!