viernes, 23 de noviembre de 2018

Noviembre es el mes de la concientización del manatí.

Manatí
Hola acuáticos , ¿cómo están? sabían que el mes de noviembre es el mes de la concientización del manatí.

¿Conocen al manatí? 

Para quienes no lo conocen el manatí es un mamífero acuático muy grande que vive en mares y ríos . Su cara es arrugada y con enormes bigotes .

Quiero contarles que un manatí adulto puede llegar a medir 3 m y pesar 550 kg aproximadamente. Son herbívoros, comen verduras, plantas.

Existen 3 clases de ellos : Manatí antillano. Es el más grande que existe en el mundo, también se le conoce con los nombres de manatí del Caribe o manatí de Florida.  Manatí amazónico. Este manatí solo habita en aguas dulces, generalmente puede encontrarse en lagos y lagunas. Manatí de África. El manatí africano es la especie de la que menos información existe.

Desde 1969 en Colombia están protegidos y en general , ya es el compromiso en toda Latinoamérica cuidar y proteger esta especie acuática.

Con Sayida, la manatí del Zoológico de Barranquilla,
cuando yo tenía 6 años de edad.

Cómo son los manatíes?

Los Manatíes son unos gorditos acuáticos, muy apacibles, amigables que les encanta comer , descansar y viajar , ¿ y a quién no?  , ¿eh ? Yo les digo que son amigables porque recuerdo a Sayida en el Zoológico de Barranquilla que cuando yo me acercaba y ponía mi mano  en el vidrio, donde estaba su hábitat, ella ponía su aleta también. Eso me emocionaba y me daban ganas de volver para encontrarme con ella.

Por eso es importante que existan organizaciones como  “Save the manatees club”  dedicada a protegerlos y también su hábitat . Al igual que Proyecto Acuática  trabajamos para aumentar la conciencia sobre estos enormes y bellos animales acuáticos que también se conocen como vacas marinas, parientes de los elefantes. Un dato curioso es que están bendecidos con dientes de por vida porque los que se gastan se reemplazan por unos nuevos.

Mensaje de Proyecto Acuática


Recuerden que para ser guardianes acuáticos, de nuestro maravilloso proyecto, tienen que compartir este video con su familia, con sus amigos y con todo el mundo. Entre más conocemos de nuestros amigos acuáticos y su hogar, los ecosistemas acuáticos, más responsables seremos con nuestros hábitos. Esta semana me dio tristeza la noticia de cachalotes que encontraron en playas de indonesia y Alemania con kilos de plástico en su estómago. Triste el dolor que debieron sentir con su esa basura en su estómago.
Sigan las redes sociales de Proyecto Acuática y suscríbanse a nuestro canales en youtube Gabriela Casuso y Proyecto Acuática, hagan clic en la campanita de notificaciones y sabrán cuándo tenemos nuevos videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir mi blog!